Armada de Chile despide a un marinero muy especial

en Actualidad/Home

En torno a una emotiva ceremonia frente a la Cruz de los Mares, ubicado en Paso Froward, se realizó la despedida eterna a Jack, el miembro más antiguo del buque hidrográfico PSH -77 “Corneta Cabrales”.

Su historia en el buque, comenzó en el año 2006, cuando tan sólo era un cachorro, siendo presentado por el Comandante de ese entonces el Capitán de Corbeta, Alberto Soto.

Sus reconocimientos comenzaron hasta el año 2007, cuando es elegido por el diario “El Mercurio”, como la mascota del mes, quedando su foto y biografía registradas en la página “mascota saludable”.

En esa época, el evento era descrito por el Comandante como “un acontecimiento que produjo gran alegría a la dotación, dada que en las largas campañas hidrográficas, el perrito Lock brindaba bienestar a la dotación con sus travesuras, errores y aciertos”.

Las características de Lock, son sin duda el reflejo de un perro fiel, a quien le gustaba estar a bordo, pasando de ser una mascota a un digno miembro querido por la dotación, aguerrido marinero y amante de las maniobras.

Ya a comienzos del año 2017, con 10 años a su haber, el cansancio comenzó a hacerse presente, minuto a minuto la dotación fue testigo de cómo esta fiel mascota comenzaba apagarse, eso sí, manteniendo su fidelidad a toda prueba.

Lock falleció por razones de la edad, realizando la actividad que más le apasionaba….. navegar, y es por ello que en cada paso obligado por el Paso Froward, toda dotación perteneciente al buque “Cabrales” recordará al más fiel camarada, que en el transcurso de once años fue la mascota que se hizo y nunca olvidar.

Las últimas palabras de su dotación fueron, “Estimado camarada, para final a la máquina, apagar bombas del servo, dejar tres chicotes por estación, preparar rejeras….tu navegación ha finalizado”.

Fuente: Armada de Chile

Último de Actualidad

Ir a arriba