Ballena salva a una mujer de ser atacada por un tiburón

en Actualidad/Home

La protegió poniéndola bajo su aleta pectoral y usando su cabeza y su boca para alejarla del peligroso tiburón tigre.

Una ballena jorobada protegió a una buceadora de un tiburón que daba amenazantes vueltas alrededor de ella. Las  imágenes fueron filmadas en aguas de las Islas Cook, en el sur del océano Pacífico.

La bióloga marina Nan Hauser, de 63 años, contó a Caters News Agency que mientras buceaba al lado del mamífero, de aproximadamente 14 metros de largo, alrededor giraba un tiburón tigre de 4,5 metros de largo. Inicialmente, la mujer presumió que se trataba de otra ballena y solo cuando vio que su cola se movía de izquierda a derecha, en lugar de abajo hacia arriba, se dio cuenta de que en realidad era un peligroso depredador que se dirigía hacia ella.

Hauser detalló que el cetáceo la protegió del tiburón tigre poniéndola debajo de su aleta pectoral y usando su cabeza y su boca para alejarla del peligro. La grabación muestra al mamífero guiando a la buceadora en una dirección determinada y levantándola fuera del agua aún antes de que esta pudiera notificarle a su equipo de apoyo –ubicado a bordo de un bote– que había un escualo cerca.

De acuerdo con Hauser, el incidente, que ocurrió en octubre, es una prueba de la naturaleza intuitiva de las ballenas para proteger a otras especies animales, incluidos los humanos. Los científicos han visto casos de ballenas que protegen a otras especies, pero este es el primer caso documentado en el que realmente han velado por un humano frente a la amenaza de un tiburón, según concluyó la bióloga.

Mira el video:

 

Último de Actualidad

Ir a arriba