Este martes se vota la Ley de Tenencia responsable

en Home/Ley de tenencia responsable

 ¿Conoces de qué se trata?

Fue el 2007 cuando se  dio inicio a una normativa que cambiara el estatus de los animales en nuestro país. Una ley que avanzara con los tiempos y que reconociera que los animales sienten y, por lo tanto, tienen derechos, el primero: tener un dueño responsable. Así lo vio el senador Guido Girardi quien este mes verá la última fase para que la ley sea  promulgada.

“Esta es una ley que lleva 7 años de discusión en el congreso y lo que busca es elevar el estatus de responsabilidad de los humanos con otros seres vivos, animales y particularmente con los seres vivos que uno convive. Los seres humanos tienen animales y los abandonan, pero así como cuando tú tienes un hijo tienes una responsabilidad legal, no lo puedes abandonar, lo tienes que alimentar y tener en condiciones de salud y alimentación, lo mismo ocurre si quieres tener un animal, es una decisión a la que nadie te obligó, si tú vas a tener un animal te vamos a exigir que esté en una condición mínima, por ejemplo, si lo tienes botado en la calle te van a sancionar, si lo tienes enfermo y no lo curas te van a sancionar, si no lo alientas, o lo sacas sin correo o hace caca y no la recoges, te van a sancionar porque sabemos que el animal no es el responsable sino el dueño”, señala el senador Girardi.

Además anuncia, que los criadores deberán estar registrados y vender cachorros esterilizados. Más detalles en nuestra revista, puedes leerla aquí http://www.mestizosmagazine.cl/revistas/mestizos-edicion-n-37/

Ver nota relacionada 11 de abril se vota: Cuenta regresiva para proyecto de ley de tenencia responsable

 

Último de Home

Ir a arriba