Gatos: 5 tips para mejorar su ambiente

en 5 tips sobre.../Home/Zona Gatos

En el Enriquecimiento ambiental de todos los animales que viven con los seres humanos , los gatos no son la excepción. Si tienes uno de interior es clave que tenga su área con elementos que recreen lo que hacen en su vida de forma natural… aquí algunas ideas.

1-Una manera de tenerlos entretenidos es con los cambios permanentes o temporales del espacio donde habita. Debemos entregarle los campos de territorio (actividad, aislamiento y agresión).

2-Debemos pensar en nuestros espacios de manera tridimensional y utilizar las paredes, techos, etcétera. Cuando un gato tiene estrés o miedo se esconde o arranca, entonces debemos entregarle un espacio donde pueda hacerlo.

3-Necesitan de lugares elevados, ya que les gusta descansar en alto, alejados, pero donde a la vez sean capaces de controlar y ver lo que está sucediendo a su alrededor. Por tanto, es bueno utilizar estantes y así tener espacios verticales en donde el gato pueda trepar.

4-Contar con un elemento donde pueda marcar territorio (como si fuera un árbol) es importantísimo, ya que le damos la oportunidad de desarrollar un espacio activo y áreas de descanso y retiro.

5-Les gustan los ambientes “calientitos” (como el televisor, computador, etcétera), por lo que entregarle calefacción es gratificante para ellos.

 

Último de 5 tips sobre...

Ir a arriba