¿Le hablas a tu perro como si fuera un bebé?

en Home/Tendencias

Entérate de lo que dice un estudio sobre esta forma de comunicarnos con los canes.

Una investigación realizada por las universidades de Lyon y St. Etienne quiso demostrar que el lenguaje de los perros es muy diferente al de los humanos, para alcanzar su objetivo trabajaron con canes de distintas edades.

Los especialistas grabaron a varias personas hablando como si lo hicieran a niños pequeños, luego realizaron otros audios con un tono normal. Ambos, se utilizaron para medir las reacciones de diez canes adultos y la misma cantidad de cachorros.

Tras hacer los análisis, los resultados fueron claros: nueve de los diez cachorros interpretaron las palabras y el tono (donde hablaban como si se dirigieran a niños pequeños) como una invitación a jugar. En cambio, los diez adultos se dieron la vuelta y no mostraron ningún tipo de entusiasmo al escuchar los audios.

Los autores dicen que pese a que la muestra del estudio es reducida, es posible concluir que los perros adultos necesitan a una persona física dirigiéndose a ellos en lugar de una grabación. Así también, consiguieron demostrar que los cachorros comprenden cuando sus amos se dirigen a ellos de forma cariñosa.

La investigación, publicada en la revista Proceedings de la Royal Society B, afirma que si bien debes hablarle a los cachorros y perros jóvenes con el mismo tono que le hablamos a los bebés (si quieres captar su atención), con los adultos debes usar un tono más serio para que te mire y obedezca tus órdenes.

Último de Home

Ir a arriba