Municipio de Tortel refuerza programa de tenencia responsable

en Home/Tendencias

Para intensificar su permanente llamado a la comunidad sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas, el municipio de Tortel realizó un nuevo operativo de esterilización de carácter gratuito.

Un total de 65 esterilizaciones caninas y felinas se realizaron en Caleta Tortel gracias a la adjudicación de fondos para el programa de tenencia responsable de mascotas, instancia que continuará ejecutándose a partir de marzo del próximo año. La iniciativa busca generar conciencia en torno a las obligaciones que adquiere una persona o familia cuando decide incorporar una mascota.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde de la comuna, Bernardo López Sierra, “fomentar la tenencia responsable es relevante para la municipalidad que mediante la ejecución de este programa pone a disposición de la comunidad, a través de su propia gestión y del sustancial apoyo de colaboradores, herramientas que permitan asegurar la buena convivencia y el bienestar de los animales y las personas”.

El jefe comunal además recordó que el pasado 19 de julio la Presidenta de la República promulgó la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía más conocida como “Ley Cholito” “cuyos ejes centrales son la educación, el control de la población de mascotas a través de esterilización, la identificación y registro de animales, por lo tanto, como comuna es nuestro deber respetar la normativa y educarnos en esta materia”, aseguró.

Fuente: eldivisadero.cl

Último de Home

Ir a arriba