“Negro Matapacos”: Ícono de marchas y tomas necesita ayuda

en Actualidad/Home

Apodado popularmente como el Negro Matapacos, la mayoría de los alumnos de la Usach, universidad Central, escolares y la gente que frecuenta el centro lo conoce cara a cara, muchos otros saben de su existencia casi como si fuese un mito urbano.  Este perrito ha sido uno de los fieros acompañantes a cuántas marchas y tomas se realizaban en el centro, hay decenas de fotografías que dan cuenta de su participación y defensa en protestas.

Negro tiene un hogar y una dueña, la señora María Campos, quien fue testigo de cómo se desesperaba cada vez que había una marcha y corría a la Alameda.  “Es como si estuviera alguien reencarnado en él”, contaba su dueña en un documental que se hizo sobre él.

El tiempo pasó y los años no perdonaron. Su salud está delicada y tanto veterinarios como animalistas están apoyando para tener pronto un diagnóstico y tratamiento.

Foto actual de Negro

Hoy sábado lo revisaron y “como es complicado de carácter fue sedado para tomarle radiografías y muestra de sangre para exámenes. Se observó un proceso degenerativo articular crónico y los resultados de los exámenes serán definitorios de su estado”. Su médico veterinario es Luis Seguel Olea, quien señala que los años son otro de los factores que agudizan la complejidad de su estado.

Por ahora, lo que más se necesitan son aportes para este leal compañero de tantas historias céntricas, hoy quienes lo conocen tienen la oportunidad de darle una mano.

¿Lo conoces? ¿Tienes fotos de él?

 

Aportes

Si desean ayudarlo esta es la cuenta:

María Campos Parada

Cuenta Rut Banco Estado: 8.777.557-7

E-mail: [email protected] (el correo sólo servirá para confirmación si desean ponerlo al realizar una transferencia)