Perro ciego tiene un amigo que lo guía

en Home/Tendencias

Te invitamos a conocer la historia de Hoshi y Zen. 

Hoshi es un perro que perdió sus ojos cuando tenía 11 años de edad debido a una enfermedad conocida como Glaucoma. Fue un acontecimiento muy doloroso para él y su familia.

Afortunadamente, Hoshi conoció a  Zen, un can que fue resacatado de las calles de Spokane, Washington, meses antes de la cirugía en donde fueron extraídos los ojos de Hoshi.

Zen presentaba agrandamiento del corazón, edema pulmonar, tráquea estrecha y un pésimo estado de sus dientes. “En el momento en que lo vi, me enamoré” dijo Paulina Pérez, la madre humana de estos dos hermosos perros. “No sabíamos el gran papel que podría llegar a tener Zen en la vida de Hoshi.”

 

Este perro ciego puede movilizarse gracias a su mejor amigo que lo guía siempre. Cuando Paulina y su pareja decidieron adoptar a Zen estaban nerviosos respecto a la reacción que tendría Hoshi con la llegada de este nuevo integrante de la familia, pero Zen y Hoshi se hicieron inseparables.

Desarrollaron una relación en dónde ambos se han beneficiado, claramente Zen ayuda a Hoshi, pero Hoshi también ha ayudado a Zen. Cuando Zen llegó a su nuevo hogar estaba muy nervioso y con la ayuda de Hoshi logró tranquilizarse y demostrar todo su esplendor.

Zen siempre cuida y guía a Hoshi. “Les colocamos una misma correa a ambos y Zen hace de líder. Incluso si están en dos correas separadas, Zen camina junto a él”, dijo Paulina.

Tags: