¡Perros a la oficina! Greenpeace y el trabajo Petfriendly

en Home/Tendencias

Siguiendo la tendencia internacional de compañías que buscan equilibrar vida laboral y personal, la oficina de Greenpeace en Chile inició la política de visita de mascotas a sus oficinas. Y tiene múltiples beneficios.

Por Carla Ingus Marín

Con mucha emoción, la oficina de Greenpeace Chile dio a conocer una noticia que significó que los animales de compañía tuvieran un rostro distinto cuando varias mascotas de los empleados de la ONG los acompañaron en el inicio de una política de “presencia de animales en el lugar de trabajo”.

La iniciativa se vincula con una tendencia creciente a nivel mundial por parte de los trabajadores, para hacer cada vez más equilibrado el balance entre obligaciones laborales y vida personal. Según citaron, en Reino Unido se estima que un 8% de los empleados del país tienen esta opción de ser acompañados por sus perros en las oficinas.

La idea replicada en la sede chilena de Greenpeace va en la misma dirección. “Queremos aplicar ideas que signifiquen un aporte en la productividad de la organización y generar un ambiente laboral amigable y acogedor. Diversas empresas y startups en el mundo se están uniendo a la tendencia de hacer los ambientes de trabajo amigables para las mascotas, ya que diversos estudios demuestran que los beneficios de llevarlas al lugar de trabajo ayudan a disminuir el nivel de estrés, fomentan las buenas relaciones entre compañeros de oficina y propicia ambientes creativos, aumentando la productividad”, explicó Andrés Vorwerk, coordinador de dirección de personas en Greenpeace.

“Por supuesto hemos considerado una serie de requisitos para implementar esta iniciativa. Por ejemplo, los perros deben tener sus vacunas obligatorias al día, por lo que el dueño deberá contar con un carnet de vacunas. El cuidador del perro también debe llevar los elementos necesarios para asegurar su bienestar en la oficina, como plato para comida, comida, plato para agua y bolsas para recoger las heces. En definitiva, el cuidador del perro es responsable por la conducta del animal en la oficina, teniendo la obligación de buscar solución en caso que cause algún tipo de daño o molestia a otras personas”, aclaró Vorwek.

 

Animales de compañía en Chile

Según los datos entregados por Greenpeace, los perros y gatos están muy presentes en la vida de los chilenos:

– El 55% de los hogares tiene un perro, mientras que un 21% posee un gato.

–  Se estima que hay cerca de 3 millones de perros y 1.5 millones de gatos.

– Los hogares con perros son más comunes en los segmentos ABC1 y D, y son hogares consolidados con hijos. Los gatos viven más en segmentos medios y con personas que no están en pareja.

– El 79% de las mascotas han sido regaladas o adoptadas, mientras que el 21% fueron compradas.

– El gasto anual en un perro en Chile, como promedio, es de unos $300.000. Para los gatos la cifra llega a unos $200.000.

Último de Home

Ir a arriba